Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El otoño comienza con una nueva ola de calor

Entre las advertencias se anuncian máximas de hasta 35°C en algunos sectores de la zona central.

El otoño ya reina sobre el hemisferio sur, mientras la primavera hace lo propio en la mitad norte del planeta. Sin embargo, el calor sigue marcando la pauta en varias zonas del planeta y Chile no es la excepción.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por evento de altas temperaturas entre los días martes 21 hasta el viernes 24 de marzo entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

Es decir, la advertencia es válida para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Ñuble y Bío Bío.

En Talca y la región del Maule se estima que el día miércoles la temperatura llegue a 34°C mientras que el día jueves podría llegar a los 36°C, misma temperatura que se espera para el viernes.

Es importante recordar que para que un evento se califique como una “ola de calor”, debe superar las temperaturas máximas y mínimas durante un periodo determinado, generalmente de 3 días. Según la DMC, entre diciembre de 2022 y febrero de este año, esta sería la quinta ola de calor que azota a Chile.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote