Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Forestal Arauco y sindicato de boteros inauguran Sendero Quebrada de Camarones en Constitución

Forestal Arauco en coordinación con dos sindicatos de boteros del Río Maule se unieron para concretar la iniciativa turística, que fue inaugurada en el marco del Día Internacional de los Bosques.

Paula Slimming es la subgerente de Patrimonio de Forestal Arauco y conversó con El Centro para dar a conocer la inauguración del Sendero Quebrada de Camarones ubicada en el Río Maule. Un espacio con patrimonio cultural y natural.

“Este lugar recuerda la memoria de muchas generaciones que disfrutaron de este lugar (…) recata una parte muy importante de la historia ferroviaria. Esta fue la última estación del ramal previo a la inauguración del Puente Banco de Arena por allá por 1915”, indicó Slimming.

Avistamiento de pudúes, árboles nativos, bosque esclerófilo y una vista a la línea del Ramal, son sólo algunos de los atractivos de este espacio abierto y con airle limpio.

Uno de los elementos más rescatables, son los vestigios de la antigua locomotora, como por ejemplo la tornamesa con la que se redireccionaba el carril así como los espacios destinados a descargas.

Turismo

Todo este valor histórico fue puesto a disposición del turismo gracias a la solicitud del sindicato de boteros del Río Maule, y gestionado por el área de patrimonio de Forestal Arauco, que entregó todas las condiciones para el sendero como señaléticas, servicios higiénicos y mucho más.

El único modo de llegar hasta esta quebrada es navegando a través del Río Maule, por ello los boteros tienen la ventaja turística de ofrecer los servicios de traslado, que además incluye una completa guía llena de historia.

¿Cómo acceder?

Sólo debe acudir a los pies del Río Maule en Constitución y acercarse a los boteros que ofrecen el servicio.

Conozca más detalles acá.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote