Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Según la ONU: San Antonio es el puerto más utilizado para traslado y tráfico de drogas

El organismo señala el poco control de las fronteras latinoamericanas.

Esta semana la Organización de las Naciones Unidas entregó un nuevo informe titulado “Contra la Droga y el Delito”, en el cual se señaló al puerto de la ciudad como un punto crucial para el traslado de sustancias ilícitas.

El informe arroja que la droga, especialmente cocaína, proveniente de Perú y Colombia tiene como destino la ciudad costera. Pero esta no termina allí, sino que es enviada a México, Panamá, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Otro de los puntos importantes abordados por el organismo no gubernamental, es que señala que las fronteras en Latinoamérica “destacan por sus narcotraficantes”. Expresando también que en la frontera entre Chile y Bolivia hay 110 pasos sin vigilancia.

Respuesta del Gobierno

Este informe generó reacciones en el Gobierno. Ante ello el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que ya se conocía la situación en la ciudad, y que ya se encuentran trabajando desde hace un año junto con la policía marítima para poder controlar y prevenir en esta materia delictual.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote