Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Indultos siguen dando qué hablar: la recién formada comisión investigadora busca explicaciones de Boric

La comisión, constituida por varios diputados de distintos partidos, no pudo empezar a existir en un momento más controversial.

Foto vía Twitter @Cámara_cl

Los indultos recientes otorgados por el presidente Gabriel Boric, han marcado la pauta polémica de los últimos meses, y es que los beneficiados y el arrastre de sus antecedentes no han dejado indiferentes a muchos sectores de la política y la población en general. Es por eso que la comisión investigadora de indultos, de 27 miembros, no descarta invitar al mandatario y parte de su gabinete a dar explicaciones certeras al respecto.

Respecto a esto, uno de los diputados que forman parte de esta comisión, Juan Antonio Coloma, sostuvo que es importante que el jefe de Estado aclare las razones de estos indultos, siendo que los antecedentes previos al estallido social indican que han cometido hechos delictuales sin anexión a este.

Buscando dar un mensaje

Según Coloma, uno de los objetivos de tener al presidente en la comisión es poder comunicar un mensaje público para que no se continúe indultando a delincuentes. Por otra parte, enfatizó en que los indultos de mandatarios antecesores han sido por motivos humanitarios y no por convicciones personales, lo cual deja en desventaja su posición como político parcial.

De igual manera, no hay que confundir estos indultos con el que otorgó Boric a días de asumir, cuando le dio este beneficio a un joven condenado por robo que padecía de cáncer testicular, el cual falleció días después. 

Integrantes de la comisión

La comisión será integrada por las diputadas y los diputados de la República, Lorena Fries (IND), Claudia Mix (Comunes), Eric Aedo (DC), Jaime Araya (IND), Cristián Araya (PREP), Roberto Arroyo (IND), Juan Antonio Coloma (UDI), Henry Leal (UDI), Daniel Manouchehri (PS), Matías Ramírez (PC), Gaspar Rivas (PDG), Diego Schalper (RN) y su presidenta Sofía Cid (RN).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote