Jueves, Abril 25, 2024
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SERNAC revela que los reclamos a las compañías de seguros automotrices aumentaron un 161% en 2022

Las más afectadas son BIC Seguros, HDI Seguros y Seguros Sura. En total el 2022 tuvo 11.628 reclamos.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dio a conocer información sobre el aumento de reclamos que sufrió la industria de seguros de autos durante el 2022. Los reclamos presentaron un alza del 161% respecto al año pasado, en comparación al 2021. En dicho año hubo 4.446 contra los 11.628 reclamos del año pasado.

Durante el 2022 las tres compañías que más reclamos recibieron, en total representaron el 57,9% del total de reclamos sobre seguros automotores y fueron:

  • BCI Seguros: con 2.891 reclamos (24,9% de total nacional)
  • HDI Seguros: con 2.274 reclamos (19,6% del total nacional)
  • Seguros Sura: con 1.562 reclamos (13,4% del total nacional)

Las otras empresas que tuvieron una alta tasa de reclamos fueron:

  • Mapfree Seguros Generales: con 949 reclamos (8,2% del total nacional)
  • Chilena Consolidada Seguros S.A: con 872 reclamos (7,5% del total nacional)
  • Liberty Compañía de Seguros Generales: con 684 reclamos (5,9% del total nacional)
  • BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A: con 560 reclamos (4,8% del total nacional)

Las quejas que más se repitieron por parte de los usuarios hacía las empresas de seguros fueron: negativa a pagar el siniestro asegurado, formalidades de contrato e incumplimiento de servicios de reparación.

Para leer el documento completo emitido por SERNAC, haz click aquí.

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