Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno discute con la CUT sobre ascender el sueldo mínimo a $500.000

En el marco de su campaña electoral, Gabriel Boric anunció que a lo largo de su mandato esta cifra se cumplirá. 

La semana pasada, la Central Unitaria de Trabajadores manifestó reunirse con el presidente de la República y los Ministerios de Hacienda y Trabajo, con el fin de exigir que el Poder Ejecutivo cumpla sus promesas de campaña.

Tras las exigencias de la CUT, el Gobierno accedió esta semana a realizar reuniones con el fin de discutir una nueva alza del salario. 

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara comentó a El Mercurio en una entrevista: “Nosotros como Ministerio del Trabajo en conjunto con Hacienda, vamos a iniciar la negociación para llegar al primer de mayo con un salario mínimo que dé cuenta de dos elementos principales; fortalecer el valor del trabajo que se reconoce a través del salario y proteger el empleo principalmente generado por las pequeñas y medianas empresas, las cuales dan más puestos de trabajo y pagan proporcionalmente más el salario mínimo”.

A través de su Instagram oficial, el organismo de características sindicalistas expresó: “Es necesario realizar este incremento, porque no podemos seguir precarizando las condiciones de vida de las y los trabajadores”.

Sueldo mínimo en Chile

A inicios de 2022, el sueldo mínimo era de $350.000, no obstante, la cifra alcanzó los $400.000 pesos brutos a finales de año.

El 1 de enero de 2023, este monto ascendió a $410.000, en dicho anuncio presidencial, Gabriel Boric señaló que este aumento era producto de un trabajo que se realizará de “forma gradual” a lo largo de su mandato.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote