Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Maule fue escenario de un nuevo femicidio

El detenido, de 52 años, se encuentra en el cuartel de la Brigada de Homicidios.

Durante la madrugada de este lunes, vecinos del sector El Mirador, en la localidad de Maule, alertaron a Carabineros sobre un caso de violencia intrafamiliar que estaba teniendo lugar en un hogar particular, cuando el agresor procedió a quitarle la vida a su conviviente con un hacha.

El sujeto, en su intento de escapar y esconderse de las autoridades policiales, cayó sobre un canal de regadío, lo que facilitó su detención, aunque la mecánica de los hechos se encuentra en desarrollo aún. 

No obstante a aquello, la investigación, el trabajo científico y el levantamiento de evidencia comenzaron de manera instantánea cuando la brigada especializada de la PDI junto al Laboratorio de Criminalística Regional arribaron al sitio del suceso. Estos antecedentes recopilados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y el responsable pasará a control de detención en un momento oportuno.

Este es el noveno femicidio que se registra en el país durante el 2023. Recuerda que si eres víctima o testigo de cualquier caso de violencia intrafamiliar, puedes llamar al 1455 para denunciar o pedir orientación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote