Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Senadores piden que presidente Boric una a todas las fuerzas políticas contra la delincuencia

Diversas reacciones ha generado el homicidio de la sargento Rita Olivares, que recibió un balazo en la cabeza mientras acudía a un operativo por el asalto en un domicilio en Quilpué.

El senador socialista José Miguel Insulza se refirió a los hechos de violencia, y junto con expresar su solidaridad con las familias y con Carabineros, hizo un llamado para que el presidente una a las fuerzas políticas contra la delincuencia.

“Esta es una lacra que está afectando muy fuertemente a nuestra nación, y ciertamente tenemos otros problemas que enfrentar y causas que analizar, pero lo primero es detener el delito, quitarles las armas a los delincuentes, expulsar a aquellos que no merecen vivir en Chile, meter preso a todos aquellos que reinciden en los delitos”, señaló.

“El presidente de la republica debería llamar a todas las fuerzas políticas, sociales, económicas a unirnos en esta gran causa para que Chile vuelva a ser un país pacífico como lo era hace algunos años”, agregó.

Mientras tanto el senador PPD Ricardo Lagos Weber pidió legislar de forma organizada para que Carabineros tenga las herramientas y pueda actuar con seguridad contra el crimen organizado, antes de que sea tarde y perdamos la lucha contra la delincuencia.

“El asesinato de la sargento Rita Olivares no puede constituirse en un dato más, esto tiene que constituir un punto de inflexión, tiene que haber un cambio en las miradas de muchos que tienen distintos reparos a la hora de ponerse de acuerdo en una agenda de seguridad”, señaló.

“El Senado tiene que legislar esta semana, y muy importante tenemos que legislar para darle protección a Carabineros, para que puedan actuar debidamente protegidos con un marco normativo que los proteja y les permita actuar con seguridad contra el crimen organizado”, sentenció.

FUENTE: BBCL.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote