Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Emotivo responso en memoria de nueva mártir de Carabineros

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, asistió a ceremonia religiosa junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles y funcionarios de esa institución en recuerdo de la sargento Rita Olivares.

Con un emotivo responso realizado en la Prefectura de Carabineros Talca, en el que participó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, la institución uniformada recordó a la sargento Rita Olivares, asesinada en acto de servicio en Quipué.

Durante el acto, se recordó la trayectoria de la carabinera, quien se desempeñó por más de 10 años en la comuna de Talca.

“El primer mensaje es de dolor y acompañamiento y señalarle a la institución que como Gobierno y como delegado vamos a estar con ellos, conversaba con otros funcionarios que la conocieron de la época en que la sargento trabajó en Talca y recordaban la tremenda labor humana que desarrolló y lo vemos en sus vecinos en Quilpué, con su compromiso de entregarse por los demás”, destacó el delegado Aqueveque.

La autoridad agregó que como Ejecutivo se está trabajando junto al Congreso en avanzar en la agenda legislativa en temas de seguridad en un plazo acordado de 90 días. “Que esta noticia dolorosa no sea en vano y como país podamos fortalecer y entregar más recursos a Carabineros”, resaltó.

La general Berta Robles, por su parte, expresó que la sargento partió en cumplimiento de su juramento de servicio. “Pedimos en este contexto, bendición y protección para todos quienes somos parte de Carabineros y reafirmamos esa fortaleza y temple que tenemos como institución que seguiremos estando presentes, en la calle, donde la gente nos necesita”, finalizó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote