Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Incendios forestales aún causan estragos en el Maule

Algunos sectores recientemente afectados son cercanos a poblados, tales como Romeral, Pencahue y San Clemente.

NAC151. LIRIA (VALENCIA), 02/07/2012.-Un helicóptero vuela sobre el fuego durante los trabajos de extinción del incendio de los alrededores de Alcublas y Liria. EFE/Kai Försterling ESPAÑA INCENDIOS FORESTALES

Ya es otoño y se origina la pregunta común sobre el término de la temporada de incendios, la cual ha afectado más de 30 mil hectáreas en la región. La verdad es que el riesgo siempre está, solo que la probabilidad baja considerablemente desde abril a septiembre, meses con frío predominante. Desafortunadamente, durante esta semana se han registrado algunos puntos de incendio.

Según Conaf, La comunidad de Romeral se encuentra bajo alerta amarilla por el fuego que ha arrasado con más de 1.100 hectáreas, bomberos de San Clemente se encuentran combatiendo una gran quema de pastizales, y Talca también vio nacer una nueva alerta, en Camino Puertas Negras. Todo esto se encuentra en desarrollo.

En su Twitter, la corporación publicó información importante para conocer las zonas de mayor riesgo de propagación, donde figura la Región del Maule como las más propensas y expuestas al inicio del fuego.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote