Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estadísticas indican mayores enfrentamientos en el marco del Día del Joven Combatiente

También se reportaron pérdidas materiales, como algunos buses del transporte público santiaguino. Aquí, el informe de Carabineros y la voz del Gobierno.

Como cada 29 de marzo, se desarrollan manifestaciones en distintos puntos del país producto de la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Esto hace que los organismos de seguridad pública tengan un día particular en relación a la normalidad.

Producto de esto, hoy en la mañana, y como era de esperar, el Gobierno se pronunció entregando el balance. El Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, junto a Carabineros, indicaron que hubo 75 detenidos y tres funcionarios policiales heridos. Esto significa, que en relación al mismo día del 2022, la cifra de detenidos aumentó en un 36%, mientras que los incidentes violentos escalaron un 9%.

Entrando en términos humanos más específicos, un joven de 18 años recibió un impacto balístico en su rostro (sin origen conocido aún), trabajadores de la prensa sufrieron diferentes lesiones y algunos funcionarios de Carabineros que estaban a bordo de un retén fueron atacados con bombas molotov en la Villa Francia de Estación Central. Por otra parte, se reportaron buses de RED quemados.

Producto del ataque al retén, un carabinero que se vio forzado a descender, fue baleado en el muslo, hecho por el cual quedó hospitalizado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote