Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

 1 de abril se retrasan los relojes

Después de un largo y caluroso verano, se le da la bienvenida al odiado o querido horario de invierno, que obligará a los chilenos retrasar en una hora el instrumento.

El verano no se quiere desinstalar en el centro del Maule, pues todavía las temperaturas son altas en las tardes, sin embargo, a las 23:59 del sábado, los relojes se deberán retrasar en una hora para darle bienvenida al horario de invierno, es decir, de 12AM a 11PM del mismo día. Este huso horario durará hasta el sábado 2 de septiembre.

Esto significa que se privilegiará la luz solar durante las mañanas, ya que amanecerá y oscurecerá más temprano, sin embargo, no olvidemos que este cambio matutino se notará cada vez menos a medida de que se acerque el invierno.

El Decreto 224

Según el Decreto 224, promulgado el año pasado, Chile (a excepción de Magallanes), tendrá estos cambios de hora cada abril y septiembre, hasta el año 2026, todo con el fin de privilegiar la mañana en invierno y las tardes en verano. En el artículo se puede leer: Se estima que, en atención a los efectos que tendría mantener el cambio de hora establecido desde el año 2018 a la fecha, el país, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, debe continuar con un horario de verano más acotado en plazo, limitándolo entre el primer sábado de septiembre y el primer sábado de abril, de manera de mantener el horario de invierno durante los días en los que, dada la menor disponibilidad de luz, está amaneciendo más tarde”.

Cabe destacar que durante las últimas semanas muchos expertos en salud y parlamentarios se han referido a estos cambios, en contra y en favor a un solo horario en específico. Es cuestión de tiempo para saber si existirá algún cambio en este decreto o simplemente se mantendrá intacto hasta la fecha en que se señala.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote