Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¿Quién era Daniel Palma, el cabo asesinado de 33 años?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de 33 años, fue ascendido el 1 de mayo de 2022 a cabo primero, casi un año después fue asesinado durante una fiscalización. Conoce más detalles de su historia en El Centro. 

Daniel Palma nació en 1989 en la ciudad de Rancagua en la cual se crió y creció. En 2007, egresó de enseñanza media del Colegio España con un 5.4 de promedio. En sus últimos años de colegiatura, 3º y 4º medio, destacó por sus notas en la asignatura de Historia y Geografía (6.0). 

El primero de mayo de 2022, el carabinero de 33 años, fue ascendido a cabo primero.

Su hoja de vida institucional presenta dos felicitaciones:

Una ocurrió este año, luego de que el 13 de enero detuviera a 3 personas por robo en lugar no habitado y recuperara las especies sustraídas. La segunda fue por mostrar un compromiso más allá de sus responsabilidades.

Dos meses después de ocurrido su ascenso, el 15 de julio de 2022, contrajo matrimonio con la cabo segundo Darline Vergara Troncoso, quien actualmente está embarazada. Ambos ya tenían un hijo de 4 años.

Antes de ser perpetrado su asesinato este miércoles, se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida PAR, todo terreno, de la Cuarta Comisaría de la Prefectura Santiago Central.

Su hermano, Mauricio Palma, lamenta el fallecimiento de uno de sus siete hermanos tras nueve años de servicio a la Institución. “Me lo arrebataron, hace poco hablé con él y le pedí que se cuidara. Él siempre tuvo vocación por su trabajo, amaba ser carabinero. A él le hubiera gustado que lo respaldaran”, comentó en la Ex Posta Central.

Daniel Palma inició su camino institucional en la Escuela de Formación de Carabineros y durante su formación profesional, llevando 9 años de servicios en Carabineros de Chile, realizó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales, entre otros programas de perfeccionamiento y actualización de conocimientos.

Tras un amplio despliegue policial para dar con el paradero de los asesinos del cabo primero, Carabineros logró dar con tres personas que fueron conducidas a la cuarta comisaría. Los sospechosos, fueron sacados desde un domicilio de Santiago Centro y serían todos de nacionalidad venezolana.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote