Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministerio Segpres: Sale Ana Lya Uriarte y entra Álvaro Elizalde

La decisión surgió luego de un mes de delicado estado de salud de Uriarte, quien padece el fenómeno “long covid”, que le ha desencadenado anemia y una licencia médica de aproximadamente un mes.

El senador por la región del Maule y expresidente de la Cámara Alta, fue nombrado por Presidencia como el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para ocupar el cargo que tenía, hasta hoy, la socialista Ana Lya Uriarte.

La decisión se debe al complejo estado de salud que ha tenido a Uriarte con licencia médica por más de un mes, debido a consecuencias desencadenadas por el Covid-19. Inclusive, ingresó a un estudio médico, puesto que está atravesando un fenómeno conocido como “long covid”.

Comunicado

“El Presidente agradece la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido”, explica el comunicado emitido por Prensa Presidencia.

En esa línea, anunció: “La Presidencia de la República informa que el Jefe de Estado, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de la ministra Ana Lya Uriarte. En su reemplazo, el Mandatario ha nombrado a Álvaro Elizalde Soto”.

La definición de quién ocupará el cupo del ahora exsenador, queda en manos del Partido Socialista.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote