Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

OMS puso fin a la emergencia internacional por Covid-19

Este viernes la Organización Mundial de la Salud decretó el término de la medida sanitaria.

Créditos: PHIL NOBLE (REUTERS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido este viernes poner fin a la emergencia sanitaria internacional de la Covid-19, más de tres años después de declarar la alarma.

El registro alcanzó los 765 millones de casos y 6,9 millones de muertes a nivel mundial debido a la enfermedad. Sin embargo, estos números oficiales son considerados por muchas fuentes como subestimados, y la OMS estima que el número real de muertes podría ser de hasta 20 millones.

Sin embargo, la OMS ha subrayado la importancia de continuar trabajando juntos para abordar los desafíos que plantea la pandemia, incluyendo la necesidad de aumentar la producción y la distribución de vacunas en todo el mundo.

La organización también ha hecho un llamado a los gobiernos y a la sociedad en general para seguir cumpliendo con las medidas de prevención, incluyendo el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene de manos, a medida que se avanza en la lucha contra la Covid-19.

Cabe señalar que, a pesar de la buena noticia de que la emergencia sanitaria internacional ha terminado, la pandemia sigue siendo una amenaza real para la salud pública mundial.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote